974 502 161     636 786 244 -  Avd. Sudiera Nº 12, 22330, Ainsa  Huesca
· El descenso de barrancos y cañones es una actividad deportiva, refrescante y divertida, llena de emoción y buenos momentos para recordar;  pero puede llegar a ser peligrosa y comprometida si no se poseen los conocimientos necesarios. Con este curso de iniciación se pretende que los alumnos adquieran conocimientos y experiencia para acometer y realizar los descensos con mayor seguridad e ir buscando la autonomía.    Objetivos Adquirir conocimientos básicos y necesarios para poder progresar con mayor seguridad y autonomía en los barrancos de dificultad moderada, conociendo las técnicas de progresión más adecuadas para la práctica de esta emocionante y divertida actividad.
    Contenidos -Equipo y material -Logística de un descenso -Nudos básicos -Aprendizaje del montaje de rápeles en barrancos -Rápel con ocho -Rápel de fortuna como consecuencia de pérdida de ocho -Montaje de pasamanos fijos -Asegurar al compañero en los rápeles -Técnica y práctica de saltos. Amplios y estrechos -Técnica y práctica de destrepe y destrepe asegurado -Técnica y práctica de la oposición -Buceo. Paso de sifones -Técnicas de progresión con cuerda de moderada complejidad -Interpretación y lectura de croquis y reseñas -Elección correcta de itinerarios        Requisitos No es necesario poseer ningún conocimiento ni experiencia previa sobre la práctica de  de esta actividad    Material necesario -Calzado deportivo con cordones para poder andar por el río -Ropa deportiva -Ropa y calzado de recambio -Impermeable -Bañador -Mochila ligera -Comida tipo bocadillo -Cantimplora con agua -1,5m. de cordino y 6mm de diámetro     Lugar de realización  Pirineos y Sierra de Guara.   Duración 2 días Posibilidad de ampliar el curso de 2 a 4 dias ampliando materias.   Fechas Fines de semana, durante todo el año También entre semana (incluso en invierno)    Programa Primer dia sesión teórica-práctica (descenso de barranco) Segundo dia sesión teórica-práctica (descenso de barranco)    Incluye -Guía-profesor titulado. -Material individual (traje de neopreno completo, escarpines, casco y arnés homologado) -Material colectivo y de seguridad (cuerdas, mochilas, bidones estancos...) -Material didáctico (manual del curso) -Seguro de accidentes -Garantía de grupo reducido para mayor aprovechamiento   No incluye Lo anteriormente expuesto en el apartado material necesario Transporte de los alumnos   Precio Precio / persona : 125 Euros grupo minimo 2 personas.   Posibilidad de una persona ( consultar )

Curso de descenso de Barrancos Nivel 1- Iniciación al Barranquismo

Empresa de Turismo Activo y AventuraTA-HU-136  
FERNANDO ESTEBAN - Nº 463 GUIA DE MONTAÑA Y BARRANCOS
SENDAS  DE  AGUA     Tel: +34 974 502 161 Móvil: 636 786 244   Email: info@sendasdeagua.es

Cursos Iniciación al Descenso de Barrancos en Pirineos y Guara

Aprender técnicas básicas de Barranquismo

Cursos de Cañones y Barrancos

974 502 161    636 786 244 - Ainsa Huesca
· El descenso de barrancos y cañones es una actividad deportiva, refrescante y divertida, llena de emoción y buenos momentos para recordar;  pero puede llegar a ser peligrosa y comprometida si no se poseen los conocimientos necesarios. Con este curso de iniciación se pretende que
los alumnos adquieran conocimientos y experiencia para acometer y realizar los descensos con mayor seguridad e ir buscando la autonomía.          Objetivos Adquirir conocimientos básicos y necesarios para poder progresar con mayor seguridad y autonomía en los barrancos de dificultad moderada, conociendo las técnicas de progresión más adecuadas para la práctica de esta emocionante y divertida actividad.          Contenidos -Equipo y material -Logística de un descenso -Nudos básicos -Aprendizaje del montaje de rápeles en barrancos -Rápel con ocho -Rápel de fortuna como consecuencia de pérdida de ocho -Montaje de pasamanos fijos -Asegurar al compañero en los rápeles -Técnica y práctica de saltos. Amplios y estrechos -Técnica y práctica de destrepe y destrepe asegurado -Técnica y práctica de la oposición -Buceo. Paso de sifones -Técnicas de progresión con cuerda de moderada complejidad -Interpretación y lectura de croquis y reseñas -Elección correcta de itinerarios         Requisitos No es necesario poseer ningún conocimiento ni experiencia previa sobre la práctica de  de esta actividad       Material necesario -Calzado deportivo con cordones para poder andar por el río -Ropa deportiva -Ropa y calzado de recambio -Impermeable -Bañador -Mochila ligera -Comida tipo bocadillo -Cantimplora con agua -1,5m. de cordino y 6mm de diámetro     Lugar de realización Pirineos y Sierra de Guara.     Duración 2 días Posibilidad de ampliar el curso de 2 a 4 dias ampliando materias.    Fechas Fines de semana, durante todo el año También entre semana (incluso en invierno)    Programa Primer día sesión teórica-práctica (descenso de barranco) Segundo día sesión teórica-práctica (descenso de barranco)    Incluye -Guía-profesor titulado. -Material individual (traje de neopreno completo, escarpines, casco y arnés homologado) -Material colectivo y de seguridad (cuerdas, mochilas, bidones estancos...) -Material didáctico (manual del curso) -Seguro de accidentes -Garantía de grupo reducido para mayor aprovechamiento     No incluye Lo anteriormente expuesto en el apartado material necesario Transporte de los alumnos     Precio Precio / persona : 125 Euros grupo mínimo 2 personas.   Posibilidad de una persona ( consultar )
CURSO INICIACIÓN AL DESCENSO DE BARRANCOS
TA-HU-136  
FERNANDO- Nº 463
SENDAS  DE  AGUA     Tel: +34 974 502 161  Móvil: 636 786 244  Email: info@sendasdeagua.es