El   descenso   de   ríos   o   balsismo   es   una   actividad   deportiva   y   recreativa   que   consiste   en   recorrer el   cauce   de   ríos   en   la   dirección   de   la   corriente (río   abajo),   por   lo   general   sobre   algún   tipo   de embarcación   o   balsa.   Por   lo   común   los   ríos que     se     navegan     tienen     algún     grado     de turbulencia,   éstos   también   son   llamados   ríos «de   aguas   blancas»   debido   a   que   este   color es   característico   de   la   espuma   que   genera   la turbulencia    en    los    cuerpos    de    agua.    Otra denominación   común   para   este   tipo   de   ríos   es simplemente «rápidos». Las    embarcaciones    más    comunes    que    se utilizan   son   la   balsa,   la   canoa   o   el   kayak,   que puede ser rígido o inflable. Esta    actividad    se    conoce    también    por    la palabra en inglés rafting. Rafting río Ésera El   Esera   es   un   río   de   belleza   incomparable   en   cuanto   a   entorno   se   refiere   y   esta   sección   es   ideal para todos aquellos que desean descubrir este apasionante deporte.
974 502 161     636 786 244 -  Avd. Sudiera Nº 12, 22330, Ainsa  Huesca
El   Transfer   nos   lleva   hacia   el   punto   de   partida.   Escuchamos   la   charla   de   seguridad   que   ofrecen   los guías,   nos   equipamos   y   nos   vamos   río   abajo   en   las   balsas.   Recorremos   unos   12   Km.   por   el   Río.   En la   primera   hora   de   recorrido   atravesamos   rápidos   de   “clase   II”.   En   la   segunda   sección   el   río atraviesa su parte más activa, en la sección de “Pirámides”, con rápidos de ''clase III y IV”. Al finalizar el recorrido de unas 3 horas, encontramos nuestras furgonetas.      Rafting río Ara El   Río   Ara,   catalogado   el   río   más   explosivo   de   España   para   la   práctica   del   rafting,   es   de   una espectacular   belleza,   con   sus   aguas   cristalinas   llegadas   del   deshielo   y   su   escenario   verde   y   tupido nos   dejara   sin   palabras.   En   este   río   ubicado   en   las   puertas   del   Parque   Nacional   De   Ordesa   solo   se puede   practicar   el   rafting   en   los   meses   de   Mayo   y   Junio   debido   a   que   es   el   último   río   virgen,   luego de estos meses su caudal baja junto con el deshielo. La   actividad   se   realiza   desde   la   poblacion   de   Torla,desde   donde   nos   dirigiremos   al   Rio,      aquí   nos equipamos, escuchamos la charla de seguridad que dan los guías y nos metemos al agua. El   “paso   de   la   chican”   es   el   último   lugar   apacible,   apenas   lo   atravesamos   nos   recibe   “El   primer rápido”   para   decirnos   que   se   terminó   la   calma   y   comienza   la   acción.   Con   breves   descansos   se comienzan   a   encadenar   los   rápidos   que   van   desde   entretenidos   clase   III   hasta   violentos   clase   IV, como el “puño” o “la puerta”'. 

Rafting en Ainsa Pirineo Aragonés, en el Río Ara y Río Esera

Empresa de Turismo Activo y AventuraTA-HU-136  
FERNANDO ESTEBAN - Nº 463 GUIA DE MONTAÑA Y BARRANCOS
SENDAS  DE  AGUA     Tel: +34 974 502 161 Móvil: 636 786 244   Email: info@sendasdeagua.es

Rafting en Huesca

Rafting en el Río Esera Rafting en el Río Ara

Rafting en Pirineos

El descenso de ríos o balsismo es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa. Por lo común los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, éstos también son llamados ríos «de aguas blancas» debido a que este color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua. Otra denominación común para este tipo
974 502 161    636 786 244 - Ainsa Huesca
de ríos es simplemente «rápidos». Las embarcaciones más comunes que se utilizan son la balsa, la canoa o el kayak, que puede ser rígido o inflable. Esta actividad se conoce también por la palabra en inglés rafting. Rafting río Ésera El Esera es un río de belleza incomparable en cuanto a entorno se refiere y esta sección es ideal para todos aquellos que desean descubrir este apasionante deporte. El Transfer nos lleva hacia el punto de partida. Escuchamos la charla de seguridad que ofrecen los guías, nos equipamos y nos vamos río abajo en las balsas. Recorremos unos 12 Km. por el Río. En la primera hora de recorrido atravesamos rápidos de “clase II”. En la segunda sección el río atraviesa su parte más activa, en la sección de “Pirámides”, con rápidos de ''clase III y IV”. Al finalizar el recorrido de unas 3 horas, encontramos nuestras furgonetas.      Rafting río Ara El Río Ara, catalogado el río más explosivo de España para la práctica del rafting, es de una espectacular belleza, con sus aguas cristalinas llegadas del deshielo y su escenario verde y tupido nos dejara sin palabras. En este río ubicado en las puertas del Parque Nacional De Ordesa solo se puede practicar el rafting en los meses de Mayo y Junio debido a que es el último río virgen, luego de estos meses su caudal baja junto con el deshielo. La actividad se realiza desde la población de Torla,desde donde nos dirigiremos al Río,  aquí nos equipamos, escuchamos la charla de seguridad que dan los guías y nos metemos al agua. El “paso de la chican” es el último lugar apacible, apenas lo atravesamos nos recibe “El primer rápido” para decirnos que se terminó la calma y comienza la acción. Con breves descansos se comienzan a encadenar los rápidos que van desde entretenidos clase III hasta violentos clase IV, como el “puño” o “la puerta”'. 
Rafting en Ainsa Pirineo Aragonés, en el Río Ara y Río Esera
TA-HU-136  
FERNANDO- Nº 463
SENDAS  DE  AGUA     Tel: +34 974 502 161  Móvil: 636 786 244  Email: info@sendasdeagua.es