Recorridos de una mañana de duración, con poco desnivel y aptos para todos los públicos. Una amplia red de caminos que era utilizada por los habitantes de los valles como vías de comunicación, donde elegir el sendero que más nos interese. Visitaremos ermitas, dólmenes, museos, miradores sobre cañones, pueblos, valles, veremos flores, pájaros, águilas, naturaleza y paisajes increíbles. En el Pirineo encontramos senderos con una gran variedad de paisaje, con todos los extremos del norte al sur, caminos donde aprender mas sobre las montañas y sus moradores, entender la naturaleza y disfrutar caminando.    Nivel 2 medio. · Marchas con dificultad moderada hasta 10 Km. de distancia y 800 m de desnivel. Los valles de Ordesa, Pineta, Escuain, Añisclo, Chistau, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y El Parque Natural de Posets-Malaleta, son un marco incomparable para disfrutar caminando por los senderos que recorren estas montañas.    Nivel 3 alto. · Rutas y ascensiones con desniveles de hasta 1500 m y 15 Km. de distancia, travesías de dos días, de semana, travesías de gran recorrido (la Transpirenaica), Travesías a la carta. Vuelta a Monte Perdido, ascensiones a ibones de alta montaña, los pasos de los puertos fronterizos. Recorridos de media y alta montaña, paisajes únicos, flora y fauna única, la montaña en su estado salvaje.    Material por parte del participante: · Ropa y calzado adecuado, chubasquero, ropa de abrigo (dependiendo de la época), mochila,crema de protección solar, gorro, agua y pic-nic.
· Se conoce como senderismo la actividad que se realiza andando. En este caso presentamos dicha actividad como rutas o paseos por la naturaleza en recorridos desde una hora hasta varios días. Con distintos niveles de dificultad. No hay límite de edad para realizar el senderismo. · El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es sin lugar a dudas uno de los espacios naturales protegidos de mayor riqueza de los Pirineos y de toda la península. La variedad de sus ecosistemas naturales, la gran comunidad faunística y la arquitectura tradicional de sus pueblos hace de Ordesa una zona de gran interés para el excursionista. Ordesa es junto al sector central del Parc National francés des Pyrenees los escenarios donde nació el pirineísmo y donde vamos a proponer varias excursiones que van a suponer un verdadero espectáculo para el amante de la naturaleza. Nivel 1 Iniciación.  · Marchas sencillas con distancias de hasta 6 Km. y desniveles de hasta 400 m.
974 502 161     636 786 244 -  Avd. Sudiera Nº 12, 22330, Ainsa  Huesca

Rutas de Senderismo por los Pirineos Aragoneses, Huesca

Empresa de Turismo Activo y AventuraTA-HU-136  
FERNANDO ESTEBAN - Nº 463 GUIA DE MONTAÑA Y BARRANCOS
SENDAS  DE  AGUA     Tel: +34 974 502 161 Móvil: 636 786 244   Email: info@sendasdeagua.es

Excursiones y Rutas por el Valle de Ordesa y Monte Perdido

 naturales, la gran comunidad faunística y la  arquitectura tradicional de sus pueblos hace de Ordesa una zona de gran interés para el excursionista. Ordesa es junto al sector central del Parc National francés des Pyrenees los escenarios donde nació el pirineísmo y donde vamos a proponer varias excursiones que van a suponer un verdadero espectáculo para el amante de la naturaleza.    Nivel 1 Iniciación.  · Marchas sencillas con distancias de hasta 6 Km. y desniveles de hasta 400 m. Recorridos de una mañana de duración, con poco desnivel y aptos para todos los públicos. Una amplia red de caminos que era utilizada por los habitantes de los valles como vías de comunicación, donde elegir el sendero que más nos interese. Visitaremos ermitas, dólmenes, museos, miradores sobre cañones, pueblos, valles, veremos flores, pájaros, águilas, naturaleza y paisajes increíbles. En el Pirineo encontramos senderos con una gran variedad de paisaje, con todos los extremos del norte al sur, caminos donde aprender mas sobre las montañas y sus moradores, entender la naturaleza y disfrutar caminando.    Nivel 2 medio. · Marchas con dificultad moderada hasta 10 Km. de distancia y 800 m de desnivel. Los valles de Ordesa, Pineta, Escuain, Añisclo, Chistau, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y El Parque Natural de Posets-Malaleta, son un marco incomparable para disfrutar caminando por los senderos que recorren estas montañas.    Nivel 3 alto. · Rutas y ascensiones con desniveles de hasta 1500 m y 15 Km. de distancia, travesías de dos días, de semana, travesías de gran recorrido (la Transpirenaica), Travesías a la carta. Vuelta a Monte Perdido, ascensiones a ibones de alta montaña, los pasos de los puertos fronterizos. Recorridos de media y alta montaña, paisajes únicos, flora y fauna única, la montaña en su estado salvaje.    Material por parte del participante: · Ropa y calzado adecuado, chubasquero, ropa de abrigo (dependiendo de la época), mochila,crema de protección solar, gorro, agua y pic-nic.
· Se conoce como senderismo la actividad que se realiza andando. En este caso presentamos dicha actividad como rutas o paseos por la naturaleza en recorridos desde una hora hasta varios días. Con distintos niveles de dificultad. No hay límite de edad para realizar el senderismo. · El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es sin lugar a dudas uno de los espacios naturales protegidos de mayor riqueza de los Pirineos y de toda la península. La variedad de sus ecosistemas
974 502 161    636 786 244 - Ainsa Huesca
SENDERISMO
TA-HU-136  
FERNANDO- Nº 463
SENDAS  DE  AGUA     Tel: +34 974 502 161  Móvil: 636 786 244  Email: info@sendasdeagua.es